Enlaces para accesibilidad

Reconstrucción de rostro en EE.UU.


Dallas Wiens sufrió graves quemaduras al tocar un cable de alto voltaje, accidente que sucedió en 2008.

Dallas Wiens sufrió graves quemaduras al tocar un cable de alto voltaje, accidente que sucedió en 2008.

El procedimiento ofrecerá a Dallas Wiens un nuevo rostro, pero el trabajador no recobrará la visión.

Un trabajador de la construcción, desfigurado por un accidente de trabajo, fue sometido a la primera cirugía de reconstrucción facial en Estados Unidos.

La cirugía que será costeada por el ejército de EE.UU., proveerá a Dallas Wiens, de 25 años, una nueva nariz, labios, piel, músculos y nervios que vienen de una persona fallecida no identificada.

El doctor Bohdam Pomohac, cirujano plástico a cargo, indicó que Wiens “no lucirá como lucía originalmente y tampoco como su donante” sino más bien como una combinación entre los dos rostros.

El procedimiento se llevó a cabo en el Hospital Brigham, en Boston, donde Pomohac contó con la colaboración de un equipo de más de 30 doctores y personal auxiliar para la cirugía que duró 15 horas.

Dallas Wiens, originario de Fort Worth, Texas, y padre de una niña de tres años, se quemó el rostro y perdió la vista al tocar un cable eléctrico cuando se encontraba pintando una iglesia.

El trasplante de cara, que se realizó tres años después de ocurrido el accidente, no restaurará la visión, ni las sensaciones de los músculos faciales del lado izquierdo.

La primera reconstrucción de rostro, parcial, se realizó en 2005, en Francia. Posteriormente, en España, se hizo la primera reconstrucción total en marzo de 2010.

XS
SM
MD
LG