Enlaces para accesibilidad

Recompensa por información sobre red terrorista

  • Voz de América - Redacción

Jalaluddin Haqqani, a la derecha, es el creador de la organización terrorista Haqqani (HQN).

Jalaluddin Haqqani, a la derecha, es el creador de la organización terrorista Haqqani (HQN).

EE.UU. ofrece nuevas recompensas para obtener información sobre los cuatro principales líderes de la red terrorista pakistaní Haqqani (HQN).

La Oficina de de Recompensas del Departamento de Estado está ofreciendo nuevas recompensas para obtener información sobre los cuatro principales líderes de la organización terrorista pakistaní Haqqani (HQN).

EE.UU. ha aumentado sus recompensas hasta llegar a los $5 millones de dólares por información sobre Aziz Haqqani, Khalil al-Rahman Haqqani, Yhya Haqqani y Abdul Rauf Zakir.

También se aumentó la recompensa por información sobre el líder del grupo, Sirajuddin Haqqani. Antes ofrecía $5 millones de dólares y ahora ofrece hasta $10 millones.

HQN se formó a finales de 1970 y se alió con Al-Qaeda y los talibanes afganos.

La organización está basada principalmente en la región de Waziristán del Norte, en Pakistán, pero lleva a cabo ataques transfronterizos desde el este de Afganistán y en Kabul.

La red Haqqani ha llevado a cabo muchos ataques en Afganistán, incluyendo el ataque de 19 horas a la Embajada de EE.UU. en Kabul y el de septiembre de 2011 en la sede de la Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad (ISAF) también en Kabul.

La HQN fue designada como una organización terrorista extranjera el 7 de septiembre de 2012 por el Departamento de Estado.

XS
SM
MD
LG