Enlaces para accesibilidad

FMI: consejos para EE.UU.


El FMI señala que Estados Unidos debe controlar el gasto en los programas de beneficios ciudadanos.

El Fondo Monetario Internacional (FMI), señaló que Estados Unidos debe, urgentemente, controlar su enorme déficit presupuestario para evitar desestabilizar el sistema financiero mundial.

En su más reciente Perspectiva Económica Mundial, el FMI sostiene que el gobierno del presidente Barack Obama necesita una estrategia creíble para estabilizar la deuda pública a mediano plazo.

El FMI señala que Estados Unidos debe controlar el gasto en los programas de beneficios ciudadanos como la seguridad social y reformar el sistema de recaudación de impuestos a fin de recortar considerablemente a mediano plazo su déficit presupuestario.

También el organismo multinacional destaca que esos pasos son particularmente urgentes para reducir el riesgo de excesivos préstamos que pudieran desestabilizar los mercados de bonos mundiales.

El informe del FMI indica que el déficit presupuestario de Estados Unidos está proyectado a crecer hasta un 10,8% del Producto Interno Bruto (PIB), este año. El año pasado fue de 10,6%. Añade el Fondo que el incremento hará difícil para Estados Unidos cumplir sus compromisos con el G-20, las 20 naciones más industrializadas del mundo, para recortar el déficit a la mitad entre 2010 y 2013.

XS
SM
MD
LG