Enlaces para accesibilidad

Recobrados correos electrónicos de Hillary Clinton


Clinton está confiada en que ninguno de los mensajes estaba marcado como confidencial cuando ello lo envió o lo recibió.
Clinton está confiada en que ninguno de los mensajes estaba marcado como confidencial cuando ello lo envió o lo recibió.

Clinton había dicho que el servidor fue limpiado, pero un investigador dijo al diario The New York Times que no fue difícil recuperar los correos electrónicos.

Funcionarios estadounidenses informaron que investigadores han recuperado los correos electrónicos personales y de trabajo de la exSecretaria de Estado Hillary Clinton, que se creían habían sido borrados de un servidor que usó cuando se desempeñó en el cargo de 2009 a 2013.

El FBI ha venido averiguando cómo material clasificado como de seguridad nacional fue a parar en el servidor de correos electrónicos de Clinton.

La aspirante presidencial demócrata ha dicho que usó el servidor por conveniencia para no tener que mantener dos cuentas diferentes de correo electrónico, una para asuntos relacionados con el Departamento de Estado y otra para sus asuntos personales.

No está claro cuándo de los 60 mil mensajes en el servidor han sido recuperados. Clinton había dicho que el servidor fue limpiado, pero un investigador dijo al diario The New York Times que no fue difícil recuperar los correos electrónicos.

Hillary Clinton afirma que 30.000 de los mensajes que ella borró eran personales y fueron descartados, y que copias de los que restaban fueron entregadas al Departamento de Estado, donde funcionarios los seleccionaron y han encontrado docenas de documentos clasificados, pese a que Clinton dice que está confiada en que ninguno de los mensajes estaba marcado como confidencial cuando ello lo envió o lo recibió.

XS
SM
MD
LG