Enlaces para accesibilidad

Reclaman iniciar transición en Yemen


Los activistas antigubernamentales volvieron a reclamar al vicepresidente, Abd al-Rab Mansur Hadi, para iniciar el proceso de transición.

Las autoridades del ministerio de Defensa de Yemen informaron que al menos 30 personas, entre soldados y sospechosos de pertenecer a las milicias, murieron durante los enfrentamientos que se produjeron este sábado en la sureña provincia de Abyan.

El ministerio de Defensa informó que este sábado 11 de junio de 2011, 18 milicianos y nueve soldados murieron en los enfrentamientos que se produjeron en Zinjibar. Milicianos sospechosos de pertenecer a al-Qaeda habían tomado control de la ciudad en el pasado mes de mayo de 2011.

También las autoridades informaron que otros tres sospechosos de ser milicianos de al-Qaeda, resultaron muertos en otro incidente ocurrido en la misma provincia.

Los enfrentamientos se produjeron un día después de que miles de yemeníes se enfrentaran en manifestaciones en todo el país. Partidarios del presidente Ali Abdullah Saleh, quien fue herido hace una semana y se encuentra recuperándose en Arabia Saudita, hicieron manifestaciones en su apoyo.

Saleh sobrevivió a un ataque contra el palacio presidencial, pero resultó herido en la cara y el cuello y con quemaduras en el 40% de su cuerpo.

Sin embargo, los activistas antigubernamentales volvieron a reclamar al vicepresidente, Abd al-Rab Mansur Hadi, para iniciar el proceso de transición mientras Saleh se encuentra en el extranjero.

XS
SM
MD
LG