Enlaces para accesibilidad

Reclaman desmovilización de FARC

  • Voz de América - Redacción

El ex presidente colombiano Andrés Pastrana, atribuyó el éxito militar sobre las FARC en el origen del Plan Colombia.

La reacción ha sido general en distintos medios sociales de Colombia, reclamando la desmovilización de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y la liberación de todos secuestrados, tras caer en una operación militar el ideólogo y jefe de guerrillero, alias "Alfonso Cano".

El presidente de Colombia Juan Manuel Santos, reafirmó que la debilitada guerrilla puede llegar a la paz, mediante la reinserción social sin armas y sin secuestrados.

El mandatario invitó a las FARC a desmovilizarse "de lo contrario, como le hemos dicho tantas veces y como lo hemos comprobado, terminarán o en una cárcel o en una tumba".

El ex presidente colombiano Andrés Pastrana, atribuyó el éxito militar sobre las FARC en el origen del Plan Colombia, creado en su gobierno para enfrentar al narcotráfico y la guerrilla y, observó que, con la desmovilización y sin personas en su poder, se podrá alcanzar la paz.

“Tienen que estar pensando los distintos frentes, cómo y de qué forma pueden comenzar un proceso de entrega, desmovilización y desmantelamiento del grupo suberviso", dijo Pastrana.

Mientras tanto, los analistas se preguntan si este será el punto de quiebre de la guerrilla. Las organizaciones sociales no descartan insistir en una mediación humanitaria en favor de los secuestrados.

XS
SM
MD
LG