Enlaces para accesibilidad

Pacquiao reafirma posición homofóbica


Pacquiao está supuesto a luchar contra el estadounidense Timothy Bradley en Las Vegas el 9 de abril.
Pacquiao está supuesto a luchar contra el estadounidense Timothy Bradley en Las Vegas el 9 de abril.

Tras perder un lucrativo contrato con Nike, el púgil filipino colocó en su cuenta de Instagram un pasaje de la Biblia contra la homosexualidad.

El boxeador filipino Manny Pacquio reiteró el miércoles su posición frente a la homosexualidad el miércoles, colocando en su cuenta de Instagram una foto suya con su esposa y varios pasajes de la Biblia.

El martes, el púgil -el único en haber logrado ocho títulos mundiales en diferentes categorías- perdió un lucrativo contrato con el fabricante de artículos deportivos Nike por haber comentado el lunes en la televisión filipina, que su posición frente a la homosexuialidad está basada en "el sentido común", porque los animales del mismo sexo no se aparean.

Entre los pasajes bíblicos que Pacquiao incluyó el miércoles está el de Levítico 20:13, que dice "Si alguien se acuesta con otro hombre como quien se acuesta con una mujer, comete un acto abominable y los dos serán condenados a muerte, de la cual ellos mismos serán responsables".

La fotografía fue borrada pocas horas después de que fue subida, pero para entonces ya había recibido más de 18.000 comentarios de "Me gusta".

El boxeador de 37 años, que es candidato al Senado de Las Filipinas, ofreció disculpas tras su entrevista del lunes en un video que puso en su cuenta de Twitter, donde decía "Los quiero a todos con el amor del Señor", al tiempo que reafirmaba su oposición al matrimonio homosexual indicando que se debía a su fe cristiana.

Nike, en un comunicado que emitió el miércoles calificó de "abominable" la declaración de Paquiao y enfatizó su larga historia de apoyo a los derechos de las personas LGBT (lesbianas, geys, bisexuales y transexuales).

XS
SM
MD
LG