Enlaces para accesibilidad

Rebeldes toman ciudad en Libia


Los aviones de la OTAN mantienen la presión sobre Gadhafi, disparando contra su centro de mando en Trípoli y sus alrededores.

Las fuerzas rebeldes de Libia ingresaron a la occidental ciudad montañosa de Yafran, que estaba bajo el poder de las fuerzas leales a Moammar Gadhafi.

La ocupación se produce en momentos en que las fuerzas de la Organización del Tratado del Atántico Norte (OTAN) continúan atacando objetivos clave alrededor de la capital libia, Trípoli.

Este lunes 6 de junio de 2011, las fuerzas rebeldes informaron de que habían tomado la ciudad de Yafran, unos 100 kilómetros al suroeste de Trípoli. Las fuerzas pro-Gadhafi atacaron la región cuando los locales iniciaron el levantamiento, al comienzo de la rebelión.

Los medios locales informan que no parece que en la ciudad hayan quedado fuerzas del gobierno. Los locales ondean banderas rebeldes y destruyeron imágenes del líder libio.

Entretanto, los aviones de la OTAN mantienen la presión sobre Gadhafi, disparando contra su centro de mando en Trípoli y sus alrededores.

XS
SM
MD
LG