Enlaces para accesibilidad

Rebeldes libios en Washington


La invitación diplomática surge horas después de que los aviones de guerra de la OTAN atacaran Trípoli.

La invitación diplomática surge horas después de que los aviones de guerra de la OTAN atacaran Trípoli.

Estados Unidos, que todavía no ha reconocido formalmente al Consejo de Transición, invitó a los rebeldes a instalar una oficina en Washington.

El Consejo Nacional de Transición de Libia habría aceptado una invitación del presidente Barack Obama para abrir una oficina de representación en Washington, según el secretario de Estado Adjunto para el Asuntos del Cercano Oriente, Jeffrey Feltman.

Estados Unidos, que rompió el diálogo con Gadhafi, considera al Consejo Nacional de Transición como el legítimo representante del pueblo libio, aunque todavía no le ha otorgado reconocimiento formal.

El diplomático estadounidense realiza una visita de tres días a Libia y es el más influyente funcionario estadounidense que visita el país desde que comenzara el levantamiento contra Gadhafi, el pasado mes de febrero.

"Entregué en nombre del presidente Obama una invitación formal al Consejo Nacional de Transición (CNT) para abrir una representación en Washington", dijo Feltman. "La visita del subsecretario de Estado Feltman es otra señal del apoyo de Estados Unidos al CNET, un interlocutor legítimo y creíble", había señalado el Departamento de Estado.

La invitación diplomática surge horas después de que los aviones de guerra de la OTAN atacaran Trípoli, la capital, con algunos de los más intensos bombardeos aéreos hasta el momento.

Testigos escucharon por lo menos quince explosiones en la ciudad cuando los aviones de la OTAN cruzaban los cielos de la capital. Un portavoz del gobierno libio comunicó que los más recientes ataques mataron unas tres personas e hirieron a más de una docena.

Feltman dijo a los reporteros en la ciudad de Bengasi, en el este de Libia, que espera que el Congreso estadounidense vote a favor de utilizar los activos congelados del régimen en Estados Unidos para proporcionar ayuda humanitaria en Libia.

XS
SM
MD
LG