Enlaces para accesibilidad

Niegan muerte de hijo de Gadhafi


No ha habido confirmación inmediata de que el hijo de Gadhafi haya sido muerto; la OTAN investiga el informe.

Rebeldes libios dicen que un ataque aéreo de la OTAN mató al hijo del líder libio Moammar Gadhafi, Khamis, y a más de 30 personas.

Un portavoz rebelde dijo este viernes 5 de agosto que el ataque tuvo lugar en Zlitan, una ciudad del oeste que ha sido escenario de recientes enfrentamientos entre fuerzas pro gubernamentales y rebeldes.

Sin embargo, el gobierno de Gadhafi negó estos reportes y dijo que los rebeldes intentan encubrir la muerte de una familia civil en Zlitan.

"Es una noticia falsa. Es un engaño sucio para encubrir su crimen en Zlitan y la muerte de la familia al-Marabit. Inventaron la noticia sobre el señor Khamis Gaddafi en Zlitan para encubrir su matanza", dijo a la agencia Reuters el portavoz del gobierno, Moussa Ibrahim.

La OTAN investiga

No ha habido confirmación inmediata de que Khamis Gadhafi haya sido muerto. Un funcionario de la OTAN en la sede de las operaciones, en Nápoles, dijo que la alianza está investigando el informe.

Khamis Gadhafi ha servido como uno de los principales comandantes de las fuerzas militares de su padre. Su muerte sería un fuerte golpe para los esfuerzos del líder libio de acallar el levantamiento que comenzó hace meses. Anteriormente este año, el gobierno de Gadhafi dijo que un ataque aéreo de la OTAN mató a otro de sus hijos, Saif al-Arab.

El jueves, el gobierno de Gadhafi acusó a la OTAN de bombardear objetivos civiles en Zlitan. El gobierno hizo la acusación a través de la televisión estatal, un día después que funcionarios negaran las afirmaciones de que los rebeldes habían ganado el control de la ciudad.

XS
SM
MD
LG