Enlaces para accesibilidad

Inician juicio a periodistas británicos

  • Voz de América - Redacción

Se inició el juicio contra el exeditor de "News of the World" y exjefe de prensa de Cameron, Andy Coulson, y la exdirectora ejecuutiva de "News International" Rebekah Brooks.

Se inició el juicio contra el exeditor de "News of the World" y exjefe de prensa de Cameron, Andy Coulson, y la exdirectora ejecuutiva de "News International" Rebekah Brooks.

Se puso en marcha en el Reino Unido el juicio a periodistas por los "pinchazos" de teléfonos en el Reino Unido que llevó al cierre del diario "News of the World".

Este lunes se puso en marcha el juicio contra la exdirectora ejecutiva de un diario ya desaparecido del multimillonario Rupert Murdoch y contra el exjefe de prensa del primer ministro británico David Cameron.

A pesar de que no serán los únicos en la corte, el mayor interés de las audiencias está centrado en ellos: la comparecencia de la exdirectora del News International, Rebekah Brooks, y del exeditor del diario News of the World y ex jefe de prensa del premier británico, Andy Coulson.

Los cargos de los que están acusados, y que ellos rechazan, incluyen conspiración para acceder en forma ilegal a los mensajes de voz de políticos, ricos y celebridades, así como de víctimas de algún crimen o incluso personas comunes, para lograr exclusivas.

El escándalo llevó al grupo económico que lidera el multimillonario Murdoch a cerrar News of the World y ha revelado la cadena de contacto del poder en el Reino Unido.

Además, la labor de investigación de los fiscales ha puesto sobre la mesa cuestionamiento a la ética de los periódicos británicos y ha generado debates sobe las regulaciones.

En total, 125 personas han sido detenidas y más de 40 resultaron acusadas como corolario de las investigaciones.

Brooks y Coulson arribaron al Tribunal Central Criminal de Londres para el primer día del juicio, el cual se pone en marcha con los argumentos jurídicos de apertura y la selección del jurado. La exdirectora ejecutiva llegó junto a su esposo, Charles Brooks, quien está acusado de obstrucción a la justicia .
XS
SM
MD
LG