Enlaces para accesibilidad

EE.UU. y Corea del Sur en maniobras

  • Voz de América - Redacción

Soldados de la fuerza aérea de EE.UU. y del ejército de Corea del Sur participan en maniobras cerca de la base de Osan, al sur de Seúl.

Soldados de la fuerza aérea de EE.UU. y del ejército de Corea del Sur participan en maniobras cerca de la base de Osan, al sur de Seúl.

Corea del Sur y EE.UU. reanudaron ejercicios militares ignorando así las amenazas de Corea del Norte de lanzar un ataque nuclear en contra del país estadounidense.

Soldados surcoreanos y estadounidenses reanudaron sus ejercicios de entrenamiento conjunto en medio de crecientes tensiones con Corea del Norte.

El instructor estadounidense teniente coronel Elton Roberts dijo que lo que los soldados están aprendiendo en los simulacros computarizados puede ser utilizado en cualquier lugar del mundo.

“Aunque el sistema de simulación de batalla en Corea tiene una misión más allá de la península coreana, su prioridad de apoyo está aquí con las fuerzas a cargo de defender la República de Corea”, dijo Roberts.

Un portavoz del Ministerio de Defensa de Corea del Sur dijo que Seúl se mantiene alerta ante las posibles acciones que Corea del Norte pueda desatar debido a las prácticas militares entre su país y EE.UU.

La prensa estatal de Corea del Norte dijo que el líder Kim Jong Un sigue al detalle los ejercicios de artillería “de sus enemigos” cerca de una sensitiva área fronteriza en el mar.

Corea del Norte ha amenazado con un ataque nuclear a EE.UU. y ha hecho varias amenazas a Corea del Sur después de que Naciones Unidas le impuso sanciones más estrictas por su más reciente prueba nuclear.

El secretario de Defensa de EE.UU., Chuck Hagel, anunció el viernes el despliegue de 14 interceptores de misiles adicionales en territorio estadounidense ante las amenazas norcoreanas.

Muestre comentarios

XS
SM
MD
LG