Enlaces para accesibilidad

Reanudan búsqueda y rescates en Colorado


Helicóteros militares se vuelven a elevar para participar de la búsqueda y rescates en Colorado.
Helicóteros militares se vuelven a elevar para participar de la búsqueda y rescates en Colorado.

Mejora el tiempo aunque las estadísticas que dejan las lluvias y las inundaciones con abrumadoras.

El mal tiempo sobre Colorado cedió el lunes y las tareas de búsqueda y rescate luego de un diluvio de proporciones bíblicas que ha afectado a buena parte del estado pudieron ser reanudadas.

Dos cadáveres más fueron encontrados en West Fork, Colorado Springs y en Idaho Springs, elevando el total de víctimas mortales a ocho.

Pero con la mejora del tiempo, los helicópteros —por lo menos 21 de ellos— comenzaron a acarrear gente de las partes remotas de los condados de Boulder y Larimer, en una operación que asemeja a la de los rescates en Nueva Orleans luego del huracán Katrina.

Las estadísticas del diluvio son abrumadoras. Todavía se busca a 183 personas con las que no ha habido comunicación, casi 18.000 viviendas han sido dañadas y 1.502 casas han sido destruidas por completo a lo largo de una franja de 320 kilómetros en las Montañas Rocosas.

Los territorios más afectados han sido los de Boulder, El Paso, Larimer, Adams, Arapahoe, Broomfield, Clear Creek, Denver, Fremont, Jefferson, Logan, Morgan, Pueblo, Washington y Weld.
XS
SM
MD
LG