Enlaces para accesibilidad

Gigantes tecnológicos apuestan por realidad virtual


Gigantes tecnológicos apuestan por realidad virtual
please wait

No media source currently available

0:00 0:01:40 0:00

Cardboard VR es un dispositivo de Google que permite a sus usuarios convertir cualquier teléfono inteligente en un dispositivo de realidad virtual.

Los gigantes tecnológicos apuntan al desarrollo de nuevos dispositivos que ofrezcan una experiencia única, sobre todo a los amantes de videojuegos, con la llegada de nuevos lentes de realidad virtual.

Después de una jornada de trabajo, un grupo de desarrolladores de nuevas tecnologías se reúnen en su sede en San Francisco, para jugar.

Ellos intentan crear una experiencia “inmersiva” para los amantes de videojuegos en realidad virtual, como parte del proyecto The Lab VR, de la compañía Oculus VR.

Muchos juegos están todavía en su fase “alfa”, es decir que estos lentes son tan nuevos, que sólo están disponibles como un kit de desarrollo, pero no para los consumidores.

El interés en este tipo de proyectos es tan grande, que Facebook invirtió $200 mil millones de dólares para comprar esta compañía.

“Que Facebook comprara Oculus fue lo mejor que le pudo pasar a la comunidad de desarrolladores de realidad virtual. La inversión en el sector se ha incrementado y, hasta Google reaccionó entrando al mercado con Cardboard VR, asegura Adam Bruce, socio del proyecto "The Lab VR", de Facebook.

Cardboard VR es un equipo de realidad virtual de bajo costo.

Simplemente superponiendo estos lentes especiales sobre un teléfono inteligente, y utilizando la aplicación de la compañía para ver imágenes en 3D, el usuario puede disfrutar de su propia realidad virtual.

"El objetivo es llevar la realidad virtual a todos, con un precio accesible. Con ellos le pueden dar una primera mirada a esta tecnología, antes de comprar un sistema más elaborado";, explica Craig Dalton, CEO y Co-fundador de DODOcase.

El llamado Google Cardboard Toolkit ya está disponible para los usuarios interesados, a un precio de $25 dólares.

Pero Facebook y Google no son las únicas compañías interesadas en esta tecnología. Sony también trabaja en su propio Proyecto Morfeo, de realidad virtual, lo que confirma que nos aproximamos a un mundo virtual, en poco tiempo.

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG