Enlaces para accesibilidad

La realidad virtual llega a la Marina y al Ejército


Un proyecto busca utilizar realidad virtual para ayudar a la Armada y al Ejército de EE.UU. en simulacros.
Un proyecto busca utilizar realidad virtual para ayudar a la Armada y al Ejército de EE.UU. en simulacros.

Un laboratorio de la Universidad de California del Sur usa realidad virtual para ayudar a la Armada y al Ejército de Estados Unidos en simulacros.

El Mixed Reality Lab del Instituto de Tecnologías Creativas de la Universidad de California del Sur está usando la realidad virtual para asistir a las Fuerzas Armadas de Estados Unidos.

Con la Marina, el instituto está utilizando la realidad virtual, tecnología que busca crear una apariencia de realidad para situar a un individuo en ella, para construir mejores buques en el futuro.

Según el director del laboratorio, Mark Bolas, el objetivo del proyecto es imaginar la tecnología que estará disponible en 15 años para construir buques de la Armada más ligeros, mejor protegidos y proporcionar más información a los marinos para ayudarlos a tomar mejores decisiones.

Sobre este último punto, el proyecto, cuyo nombre en clave es "Blueshark", ayudará los futuros marinos a aprender a pilotar una nave utilizando un simulador tridimensional, tal como si estuviese en la cabina de un buque, entre otras cosas.

Por otra parte, el Ejército también usa la realidad virtual para mejorar el entrenamiento de los soldados.

Con el proyecto “Caminar Redirigido”, el laboratorio está intentando crear un ambiente a través de realidad virtual en el cual no haya límites para los movimientos de las tropas.

“La técnica [está] siendo usada para transformar un espacio físico de 900 pies cuadrados en un espacio virtual de tres mil pies cuadrados”, dijo Evan Suma, investigador asociado en la Universidad de California del Sur.

“Cuando uno se puede mover alrededor y realmente caminar en un mundo virtual, el poder de la experiencia es mayor".

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG