Enlaces para accesibilidad

Real Madrid golea al Barcelona


Cristiano Ronaldo celebra con Karim Benzema su gol en el partido frente al Barcelona.
Cristiano Ronaldo celebra con Karim Benzema su gol en el partido frente al Barcelona.

El cuadro merengue venció por 3 a 1 a los catalanes con goles de Cristiano Ronaldo, Pepe y Karim Benzema. Luis Suárez, titular para los azulgrana, no fue factor.

Real Madrid venció categóricamente al Barcelona de Luis Enrique en el encuentro jugado en el estadio Santiago Bernabéu por La Liga española.

Si bien los catalanes abrieron el marcador a los tres minutos gracias a una gran jugada personal de Neymar, el conjunto merengue estableció su categoría con goles de Cristiano Ronaldo de penal a los 34, Pepe de cabeza a los 50 y Karim Benzema a los 61 minutos.

La gran novedad del encuentro fue el ingreso titular del uruguayo Luis Suárez por el cuadro culé, tras los cuatro meses de castigo por morder a Giorgio Chielini en el Mundial Brasil 2014.

Sin embargo, el charrúa, más allá de dar el pase gol a Neymar, no fue factor para el ataque azulgrana, que se fue diluyendo a medida que pasaban los minutos.

Carlo Ancelloti, estratega merengue, valoró el esfuerzo de su equipo, sobre todo después del tempranero gol de Neymar.

"No hemos perdido la entereza después del gol encajado. Hemos seguidos en nuestra idea y terminamos bien. Hemos tenido ritmo muy alto y hemos recuperado muy bien", dijo.

Luis Enrique, técnico culé, dijo después del partido que "en la primera parte iniciamos bien. La segunda parte nos costó más, cometimos errores, el rival estuvo en nivel muy bueno y ganó en forma merecida".

Junto a vencer a su tradicional rival, el Real Madrid consiguió terminar con el record invicto del meta chileno Claudio Bravo, quien culminó con 754 minutos sin recibir goles, tras el gol de CR7 de penal por mano de Gerard Piqué en el área.

XS
SM
MD
LG