Enlaces para accesibilidad

Reacciones al discurso de Obama

  • Voz de América - Redacción

El canciller israelí, Avigdor Lieberman, aplaudió las palabras del presidente estadounidense.

El canciller israelí, Avigdor Lieberman, aplaudió las palabras del presidente estadounidense.

Obama reiteró su apoyo al establecimiento de un estado palestino, pero como resultado de conversaciones directas con Israel.

Los palestinos tienen pocas esperanzas de que la petición ante las Naciones Unidas (ONU), para que palestina sea miembro de pleno derecho prospere.

La gente en las calles de Cisjordania apoyan la iniciativa impulsada por el presidente Mahmoud Abbas, pero no tienen gran fe en sus resultados en vista las declaraciones del presidente de Estados Unidos, Barak Obama, quien reiteró su apoyo al establecimiento de un estado palestino, pero como resultado de conversaciones directas con Israel y no a través de iniciativas unilaterales en Naciones Unidas.

Marua, una mujer palestina de Ramallah expresó su decepción por la postura de Estados Unidos, “ahora es el momento para que el mundo demuestre si quiere o no la paz. Si estados Unidos impone el veto significa que no quiere la paz”, dijo.

Mientras tanto, el canciller israelí, Avigdor Lieberman, aplaudió las palabras del presidente estadounidense, al decir que “no se mencionaron los límites de 1967, creo que fue el discurso de un amigo, de un aliado de Israel, vuelvo decir que bendigo y pongo mi firma al pie de ese discurso”, dijo.

Nahum Barnea, columnista del diario Yediot Ajaronot, tituló su artículo en la portada del rotativo como: “El discurso sionista de Obama", y consideró que el presidente de Estados Unidos adoptó la narrativa israelí: “Israel es un país pequeño rodeado de enemigos que quieren destruirlo".

XS
SM
MD
LG