Enlaces para accesibilidad

Kerry: Roberta Jacobson viajará Cuba

  • Voz de América - Redacción

El secretario John Kerry llegó hasta la Base Andrews, en Maryland para dar la bienvenida a Alan Gross, quien llevaba preso en Cuba cinco años.

El secretario John Kerry llegó hasta la Base Andrews, en Maryland para dar la bienvenida a Alan Gross, quien llevaba preso en Cuba cinco años.

El secretario de Estado, John Kerry, anunció que iniciará una revisión de la designación de la isla como “Estado patrocinador del terrorismo”.

El secretario de Estado, John Kerry, dijo que los pasos hacia el cambio en las relaciones con Cuba anunciadas por el presidente Barack Obama representan el inicio de un “capítulo mucho más ambicioso” que busca promover una Cuba más próspera, estable y democrática.

Kerry también anunció que en enero, como parte de las directivas del presidente Obama para el restablecimiento de las relaciones diplomáticas con la isla, viajará a Cuba la secretaria adjunta de Estado para los Asuntos del Hemisferio Occidental, Roberta Jacobson, para liderar la próxima ronda de conversaciones.

Agregó que esperaba el "momento correcto para ser el primer secretario de Estado en visitar Cuba en 60 años".

Asimismo, Kerry señaló que se iniciará una revisión de la designación que se le hizo a Cuba como “Estado patrocinador del terrorismo”.

De igual manera, el secretario de Estado reiteró que un punto crítico en este cambio de política hacia la isla estará enfocado en mejorar el respeto de los derechos humanos por parte del gobierno cubano “promoviendo la libertad de expresión y de negocios, así como una sociedad civil activa que no solo fortalecerá a la sociedad cubana sino también ayudará a reintegrar a Cuba a la comunidad internacional”.

Muestre comentarios

XS
SM
MD
LG