Enlaces para accesibilidad

EE.UU reacciona a victoria de Netanyahu

  • Voz de América - Redacción

Si bien Benjamin Netanyagu ha dicho que no habrá Estado palestino, gobierno estadounidense persistirá en diálogos para crear dos estados.

Tras la victoria de Benjamín Netanyahu en las elecciones de Israel, Estados Unidos felicitó al primer ministro pero reiteró su compromiso a la creación de dos estados – uno palestino y uno israelita.

El portavoz de la Clasa Blanca, Josh Earnest, resaltó que el presidente Barack Obama sigue creyendo que la mejor solución es que los palestinos tengan un Estado independiente.

Earnest añadió que el gobierno de Estados Unidos reevaluará la mejor manera de asegurar que esto suceda.

“La posición de EE.UU. bajo presidentes republicanos o demócratas por mucho tiempo ha sido y seguirá siendo que la mejor solución para asegurar la paz en esta región es la creación de dos estados, un Israel seguro al lado de una nación palestina independiente y soberana”, dijo por su parte Jen Psaki, portavoz del Departamento de Estado.

Netanyahu dijo días antes de la elección que no habría un Estado palestino mientras él siga siendo primer ministro.

“Yo pienso que cualquier persona que apoye la creación de un Estado palestino simplemente está dando paso para ataques de grupos radicales islámicos contra Israel”, agregó Netanyahu.

Psaki subrayó que el secretario de Estado, John Kerry, ya había felicitado a Netanyahu.

Por su parte, Earnest dijo que el presidente Obama pronto contactará a Netanyahu para congratularlo.

Las relaciones entre Washington y Tel Aviv se encuentran en un punto bajo por las críticas israelitas a las negociaciones que se llevan a cabo para detener el programa nuclear iraní.

XS
SM
MD
LG