Enlaces para accesibilidad

“México no manda droga y delincuentes a EE.UU.”


Donald Trump en su discurso dijo "México no es nuestro amigo".
Donald Trump en su discurso dijo "México no es nuestro amigo".

Reaccionan a las declaraciones del multimillonario Donald Trump durante el lanzamiento de su candidatura a la presidencia de EE.UU.

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, calificó las declaraciones de Donald Trump contra México de “prejuiciosas y absurdas”.

En su anuncio de que buscará la candidatura republicana a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump dijo que México no envía lo mejor de su gente, sino personas con problemas, delincuentes, drogas y violadores.

México manda a su gente, pero no manda lo mejor. Está enviando a gente con un montón de problemas (...) Están trayendo drogas, el crimen, a los violadores. Asumo que hay algunos que son buenos”, afirmó el empresario.

A lo que agregó que de ser elegido presidente construirá un gran muro entre la frontera entre los dos países y hará que México lo pague. Irónicamente Trump como empresario inmobiliario señaló que nadie levanta “mejores muros” que los suyos y los construye “muy baratos”.

A pregunta expresa, el secretario de gobernación en México lamentó que el multimillonario estadounidense desconozca la aportación de los migrantes en el mundo.

En el marco de la Clausura del Curso Internacional de Alta Formación 2015 “Políticas públicas antidiscriminatorias”, Osorio señaló que son las y los mexicanos, que por diferentes circunstancias están en Estados Unidos, quienes contribuyen, sin lugar a dudas, al desarrollo de ese país y cooperan para que se muestre como una gran potencia mundial.

“Me parecen prejuiciosas y absurdas, se ve que busca más generar una nota que un proyecto y que, por supuesto, no sabe, no conoce la aportación de todos los migrantes de prácticamente todas las naciones del mundo que han llegado a apoyar, respaldar el desarrollo de Estados Unidos”, expresó Osorio.

A este rechazo se sumaron diversos políticos a través de su cuenta de Twitter y medios de comunicación que consideraron xenófobas las declaraciones del magnate estadounidense.

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG