Enlaces para accesibilidad

Ruiz: “Necesitamos 'médicos' en el Congreso”

  • Gesell Tobías - Washington, DC

Raúl Ruiz, representante hispano por el distrito 36 de California, busca hacer la diferencia en la forma en la que se resuelven los problemas en el Congreso de EE.UU.

Es de origen hispano y médico de profesión. Su especialidad es salvar vidas en solo segundos, por lo tanto gusta resolver los problemas en forma rápida.

No obstante, ahora está en el Congreso, donde los problemas se solucionan con procesos dilatados.

Pero Raúl Ruiz no se amedrenta, al contrario, lo mira como un reto.

El representante por el distrito 36 del estado de California es uno de los 32 rostros de origen hispano que caminan los pasillos del Congreso en Estados Unidos.

Elegido en los pasados comicios legislativos de noviembre, este martes tuvo su primer día en su nueva oficina, en Washington.

“Yo soy un médico de emergencia, y en el salón de emergencia hacemos el trabajo rápido, no nos peleamos, ni nos preocupamos en llevarnos el reconocimiento, todo es para el paciente. Pero sabemos que el Congreso no trabaja así. Lo que necesitamos es más médicos de emergencia que ponen a sus pacientes primero”, dijo Raúl Ruiz en una entrevista con la Voz de América.

Ruiz asegura que utilizará sus conocimientos como médico, los cuales adquirió en la Universidad de Harvard, donde se convirtió en el primer hispano en conseguir tres títulos universitarios, para trabajar eficazmente en el Congreso.

Como buen doctor le pide a sus nuevos pacientes, es decir, los miles de hispanos que votaron por él, que no pierdan la esperanza porque como lo hace en el quirófano, “estoy acostumbrado a luchar hasta conseguir lo que busco”.

Uno de esos objetivos, es la aprobación de la reforma migratoria.

“Hay que tener esperanza. Nosotros no hemos crecido en este país sin luchar y sin perder la esperanza. No hay mejor comunidad que comprenda el verdadero significado de esta palabra”, aseguró Ruiz, después de pedirle al ratificado presidente de la Cámara de Representantes, John Boehner, que le permita a los congresistas votar por la propuesta migratoria.

Salud para todos, ayudar a los comerciantes, y conseguir oportunidades de trabajo también son parte de los retos que se ha puesto en el camino este doctor de 42 años, ahora en el Congreso.

Muestre comentarios

XS
SM
MD
LG