Enlaces para accesibilidad

Raúl deja el Real Madrid


El jugador "merengue" no ha sido tomado en cuenta por los últimos técnicos que han dirigido al Madrid.

El jugador "merengue" no ha sido tomado en cuenta por los últimos técnicos que han dirigido al Madrid.

El delantero Raúl González anunció formalmente que dejará el Real Madrid tras 15 temporadas con el club español.

El máximo goleador de todos los tiempos para el Madrid y España, que también es el máximo goleador en las competiciones de la UEFA, hizo el anuncio frente a los aficionados reunidos en el estadio Santiago Bernabéu, y flanqueado por el nuevo técnico del Madrid, José Mourinho, y el presidente del club, Florentino Pérez.

Raúl dijo que era “un día muy difícil”, pues el fútbol lo ha sido todo en su vida y el Real Madrid su casa.

“Creo que ha llegado el momento de tomar esta decisión”, aseguró Raúl, que consideró que “han sido quince años vistiendo la camiseta del mejor equipo del mundo. Tengo 33 años y era mi última oportunidad de tener una experiencia fuera. Ha sido una decisión larga y dura, pero no me lo tomo como un adiós, sino como un hasta luego. Allá donde vaya voy a animar al Real Madrid”.

El delantero ha pasado toda su carrera en el Madrid desde su debut en 1994. Raúl ayudó al Madrid a ganar tres torneos de la Liga de Campeones y seis títulos de la liga española, así como dos Copas Intercontinentales, pero el delantero de 33 años fue relegado a la banca durante la mayor parte de la temporada pasada.

“Tengo muchos recuerdos y quedarse con uno sería difícil. Pero yo creo que la mayor ilusión fue cuando llegué a mi casa un viernes 28 de octubre y le dije a mi madre que viajaba con el primer equipo a Zaragoza y que iba a jugar. Mi padre no pudo comer de la emoción. Esa felicidad de ver a la familia fue lo más bonito. Como es el primero me quedo con ese, pero he tenido miles”, dijo un muy emotivo Raúl.

Según versiones extraoficiales, Raúl pasará al club alemán Schalke.

Su salida ocurre apenas después de que el volante José María “Guti” Gutiérrez, quien ha estado con el Madrid desde la temporada 1994-1995, dijo que se iba del club.

XS
SM
MD
LG