Enlaces para accesibilidad

Raúl Castro listo para dialogar con Estados Unidos


<!-- IMAGE -->

El presidente cubano, Raúl Castro, está listo para conversar con Estados Unidos “sobre cualquier tema”, mientras que el gobierno de Washington reconozca la soberanía de Cuba y su derecho de autodeterminación.

Castro dio a conocer su disposición a dialogar con la Administración Obama en un comunicado publicado el martes, en el diario oficialista del Partido Comunista, Granma.

La reunión que Castro sostuvo con legisladores estadounidenses, el lunes, se enfocó sobre el desarrollo, relaciones bilaterales y los lazos económicos, informó Granma también. Fue su primera reunión con congresistas estadounidenses desde que asumió el poder el año pasado. La delegación de demócratas de la Cámara de Representantes de Estados Unidos fue liderada por la legisladora de California Barbara Lee.

Lea además: Primera reunión de Raúl Castro y funcionarios de EE.UU.

El presidente Barack Obama pronto tratará de aliviar algunas de las restricciones financieras y de viajes a Cuba, quizás antes de la Cumbre de la Américas, prevista para la próxima semana, en Trinidad y Tobago, declararon los funcionarios de la Casa Blanca.

Obama ha dicho que estaría dispuesto a conversar con los líderes cubanos, pero mantendría el embargo económico como apalancamiento para que se realicen cambios democráticos en la Isla.

XS
SM
MD
LG