Enlaces para accesibilidad

Ratifican a mediador entre Argentina y fondos buitre

  • Voz de América - Redacción

Sería una grave injusticia e interferiría drásticamente con el proceso que se ha llevado a cabo y debe continuar", dijo Griesa.

Sería una grave injusticia e interferiría drásticamente con el proceso que se ha llevado a cabo y debe continuar", dijo Griesa.

Un juez de Nueva York ratificó al mediador en el caso entre Argentina y los fondos buitre.

El juez de distrito de Nueva York, Thomas Griesa ratificó al mediador en el caso entre Argentina y los bonistas que exigen unos 1.500 millones de dólares al país latinoamericano.

"El propósito de esta decisión es confirmar que Daniel Pollack, asistente especial nombrado por la corte para presidir las negociaciones para un acuerdo, seguirá en su cargo", ordenó Griesa.

El juez dio a conocer su decisión poco después de que el gobierno de Argentina anunciase que presentaría la remoción de Pollack. El mediador “manifiesta su clara parcialidad y su actividad como vocero de los fondos buitres", dijo el jefe de gabinete Jorge Capitanich en Buenos Aires.

Pollack "extorsionó" a Argentina "mediante propuestas unilaterales de los fondos buitre" en las negociaciones, añadió Capitanich.

Sin embargo, Griesa dijo que era “difícil imaginar peor decisión que la de apartar al mediador. Sería una grave injusticia e interferiría drásticamente con el proceso que se ha llevado a cabo y debe continuar", dijo el juez.

XS
SM
MD
LG