Enlaces para accesibilidad

Ratifican fallo en caso Stalin


El abogado del demandante argumentaba que un artículo periodístico daña el nombre de Stalin.
El abogado del demandante argumentaba que un artículo periodístico daña el nombre de Stalin.

Una corte de Moscú ratificó la decisión de un tribunal inferior contra un nieto del ex dictador soviético José Stalin en un caso por difamación.

Una corte de Moscú ratificó la decisión de un tribunal inferior contra un nieto del ex dictador soviético José Stalin en un caso por difamación relacionado a un artículo periodístico que denunciaba a Stalin.

La corte de la ciudad de Moscú rechazó las afirmaciones de Yevgeny Dzhugashvilli según las cuales el Novaya Gazeta había manchado la reputación de Stalin en un artículo que calificaba al ex líder soviético como “un caníbal sediento de sangre”.

Dzhugashvilli había solicitado casi 300.000 dólares en daños. El periódico agregó que Stalin, personalmente, firmó órdenes de muerte del politburó.

El abogado del demandante argumentaba que el artículo, basado en documentos desclasificados del Kremlin, daña el nombre de Stalin.

Sin embargo, según los historiadores, millones de personas fueron asesinadas, ejecutadas y llevadas a prisión durante la dictadura estalinista de 1922 a 1953.

XS
SM
MD
LG