Enlaces para accesibilidad

Ratifican cárcel a Antonio Ledezma


Ledezma ha sido señalado por Maduro como responsable de un intento de golpe de estado en su contra

Ledezma ha sido señalado por Maduro como responsable de un intento de golpe de estado en su contra

La justicia venezolana desestimó la apelación del Alcalde Metropolitano quien permanecerá preso hasta que se determine si existen o no pruebas en su contra para juzgarlo.

La Corte de Apelaciones declaró sin lugar el recurso presentado por la defensa del Alcalde Metropolitano, Antonio Ledezma, por lo que permanecerá preso hasta que la justicia decida si hay o no razones para llevarlo a juicio.

La decisión del juzgado ratificó la medida privativa de libertad impuesta el 20 de febrero, tras ser imputado por el Ministerio Público por los delitos de conspiración y asociación para delinquir, por su presunta participación en un plan para deponer del poder al presidente Nicolás Maduro.

También este miércoles la defensa de Ledezma solicitó a la Fiscalía que separe del caso a la fiscal Katherine Harington, porque habría intentado inculpar a Ledezma con el testimonio de Rodolfo González, quien falleció en una celda del SEBIN la semana pasada.

Ledezma fue detenido el pasado 19 de febrero luego que una comisión del Servicio Bolivariano de Inteligencia (SEBIN) allanara su oficina en Caracas sin una orden.

El 12 de febrero Maduro dijo que el gobierno había descubierto un golpe de estado en su contra y que la señal para su activación fue el documento Acuerdo para la Transición, suscrito por María Corina Machado, Leopoldo López y Antonio Ledezma.

XS
SM
MD
LG