Enlaces para accesibilidad

"Ranger” recibe la medalla de honor


El presidente Obama agradeció al sargento Petry por su extraordinario servicio a la nación.
El presidente Obama agradeció al sargento Petry por su extraordinario servicio a la nación.

El sargento de primera clase, Leroy A. Petry, ha sido distinguido por el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, con la medalla de honor por su extraordinaria valentía, "en lo que representa la más alta demostración de gratitud por parte de nuestra nación" dijo el mandatario y que reconoce "un acto singular de valentía".

En medio de un enfrentamiento en Afganistán, el sargento Petry perdió su mano derecha durante un acto heroico al salvar la vida de sus soldados al recoger una granada y arrojarla lejos, durante una acción ocurrida el 26 de mayo de 2008, aún estando herido en las dos piernas "y siguió liderando a sus hombre dando órdenes" destacó el presidente Obama.

Según destaca la Casa Blanca, la condecoración será otorgada “por su valiente acción durante las operaciones de combate contra fuerzas enemigas”, poniendo en riesgo su propia vida. El presidente Obama hizo entrega de la medalla de honor al sargento Petry y destacó tal como dijo uno de sus camaradas Rangers tras la acción en Afganistán: "aún existen héroes y nuestros héroes están a nuestro alrededor, y son nuestros humbres y mujeres en uniforme".

El sargento Leroy Petry, de 31 años, dijo que recibía el reconocimiento “con mucha humildad”, sobre todo porque sus camaradas de armas lo hayan nominado.

Desde que se unió al ejército en 1999, Petry ha estado desplegado en dos oportunidades en Irak y seis veces a Afganistán, es casado y es padre de cuatro hijos, y en la actualidad se desempeña como oficial de enlace en Fort Benning, en el estado de Georgia.

Una prótesis robótica ha sido colocada en lugar de su mano derecha tras ser herido y dijo que Petry dijo al Servicio de Noticias del Ejército que se “siente fantástico” de poder estrechar la mano a las personas.

Petry sera el noveno miembro del ejército en recibir la medalla de honor y es apenas el segundo miembro en servicio activo en el ejército de Estados Unidos en recibir la máxima condecoración militar, tras el sargento Salvatore Giunta.

XS
SM
MD
LG