Enlaces para accesibilidad

Ni un paso atrás


Ni un paso atrás


El senador Rand Paul expuso en público sus desacuerdos con el gobernador Christie.
El senador Rand Paul expuso en público sus desacuerdos con el gobernador Christie.
El cruce de declaraciones de la última semana entre dos referentes de la nueva generación de líderes del Partido Republicano, el senador Rand Paul, y el gobernador de Nueva Jersey, Chris Christie, permitió tener una primera idea de cómo ambos enfrentarían una posible participación como candidatos en las primarias para 2016.

Frente al público y las cámaras, ninguno parece dispuesto a dar un paso atrás.

Primero Christie criticó a Paul por su oposición al programa de espionaje del gobierno, diciendo que compromete la seguridad del país.

Paul respondió señalando a Christie por lo que dijo son sus constantes pedidos de ayuda de fondos federales tras el paso del huracán Sandy, diciendo que no ve voluntad de recortar gastos.

Christie devolvió el golpe señalando que Paul ha conseguido gran cantidad de dinero para Wisconsin, en lo que definió como “clientelismo” político. Paul eligió una metáfora para criticar a Christie por los fondos federales, diciendo que “es el rey del tocino, hablando del tocino”.

En este último punto la tensión alcanzó otro nivel, al punto que Paul advirtió a Christie que eligió al rival equivocado para confrontar, aunque luego ofreció reunirse con Christie, pero el gobernador de Nueva Jersey dice estar muy ocupado y cuestionó los últimos comentarios del senador.

La pregunta que muchos se hacen es ¿Quién gana con semejante debate? La respuesta apunta al ahora presidente Barack Obama y a la excandidata Hillary Clinton, quienes se enfrentaron en una primarias muy duras y luego trabajaron juntos como Presidente y Secretaria de Estado.
XS
SM
MD
LG