Enlaces para accesibilidad

Hollande abandona propuesta de reformar la Constitución


France Euro 2016
France Euro 2016

El retiro de la propuesta es una vergonzosa derrota para el presidente socialista que la presentó en un discurso solemne ante el Parlamento tres días después de los atentados en París.

El presidente francés, François Hollande, abandonó la propuesta de revocar la ciudadanía de los terroristas convictos y de reforzar el estado de emergencia.

La propuesta, presentada poco después de los atentados del 13 de noviembre en París, en los que murieron 130 personas, había provocado un intenso debate dentro de la clase política francesa.

La discusión había girado sobre los derechos humanos de los inmigrantes y la necesidad de parar a los musulmanes con doble nacionalidad que abrazan el yihad.

Los oponentes reclamaron que la medida crearía dos clases de ciudadanos —la de los naturalizados con doble nacionalidad que podían perder la ciudadanía francesa y la de los ciudadanos nacidos en Francia que no la podían perder.

“Algunos en la oposición han sido hostiles para revisar la Constitución. Deploro esa actitud”, dijo Hollande después de reunirse con su gabinete. “He decidido terminar este debate”, agregó.

El retiro de la propuesta es una vergonzosa derrota para el presidente socialista que la presentó en un discurso solemne ante el Parlamento en el gran palacio de Versalles solo tres días después de los atentados.

XS
SM
MD
LG