Enlaces para accesibilidad

Once arrestados en caso Ramos


Wilson Ramos (izq.), sano y salvo, junto al ministro de Interior y Justicia, Tareck El Aissami.
Wilson Ramos (izq.), sano y salvo, junto al ministro de Interior y Justicia, Tareck El Aissami.

Wilson Ramos, pelotero de los Nacionales de Washington, fue rescatado por comandos de la policía venezolana dos días después de estar secuestrado.

Cinco colombianos aparentemente implicados en el secuestro del beisbolista Wilson Ramos, pelotero de los Nacionales de Washington, fueron detenidos en el estado venezolano de Carabobo, con lo que suman once el total de detenidos en este caso.

Ramos, pelotero de 24 años de edad, fue rescatado el viernes 11 de noviembre por comandos de la policía venezolana, dos días después de haber sido secuestrado. En el operativo de rescate fueron arrestados seis venezolanos.

El anuncio del rescate fue hecho por el ministro de Interior y Justicia de Venezuela, Tareck El Aissami, quien dijo que Ramos fue encontrado en una zona montañosa, a unos 150 kilómetros al oeste de Caracas.

Tras ser liberado, en sus primeras declaraciones a la prensa, el receptor de los Nacionales de Washington subrayó su determinación de seguir jugando en la liga de Venezuela a pesar del secuestro.

El pelotero dijo que el lunes va a seguir su entrenamiento “para arrancar si Dios quiere el 16 de noviembre”, los juegos con su equipo los Tigres de Aragua, con el que participa en el torneo venezolano durante el receso invernal en Estados Unidos. “Quiero quedarme aquí, para que el pueblo venezolano me vea jugar aquí, que es lo que ellos quieren”, afirmó.

Ramos dijo que pensó que no lo encontrarían por lo bien oculto que lo tenían sus captores en un caserío de montaña, a varias horas de ruta desde la casa de sus padres en Valencia, donde lo secuestraron el miércoles.

Las redes sociales fueron invadidas con muestras de afecto ante el rescate del pelotero.

El primer tuit llegó de parte de Andrés Izarra, ministro de Comunicación e Información, quien escribió: “Beisbolista Ramos hallado con vida por cuerpos de seguridad en zona montañosa de Montalbán, Edo Cbobo (Carabobo)”.

Otros comenzaron a retuitear la información y a agregar sus propios comentarios.

Ramos, considerado como uno de los jóvenes pilares de los Nacionales Washington, es uno de los 87 venezolanos que el 2011 jugaron en el béisbol de Grandes Ligas.

En su primera campaña completa en las mayores, bateó .267 con 15 jonrones y 52 remolcadas en 113 partidos.

XS
SM
MD
LG