Enlaces para accesibilidad

España concede la nacionalidad a familiares de Leopoldo López


El gobierno de Mariano Rajoy tiene la intención de proteger a la familia de Leopoldo López de la persecución a la que se ven sometidos en Venezuela.
El gobierno de Mariano Rajoy tiene la intención de proteger a la familia de Leopoldo López de la persecución a la que se ven sometidos en Venezuela.

Cristina López, hermana de Leopoldo, y su esposo, Hernán José Cifuentes, son ahora protegidos del gobierno español.

El gobierno español concedió naturalizar a la hermana y al cuñado del opositor venezolano, Leopoldo López, para protegerlos de “la persecución” que sufren en su país.

La vicepresidenta del gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, dijo esperar que la nacionalidad española permita —a Cristina López, hermana de Leopoldo, y a su esposo, Hernán José Cifuentes— "afrontar la persecución a la que se ven sometidos en su país” .

"Ambos se encuentran en una dramática situación personal y familiar como consecuencia de la persecución y el acoso político que injustamente sufren tanto su hermano, Leopoldo López, como su padre y en general toda la familia", agregó Santamaría en una rueda de prensa en Madrid.

En diciembre del año pasado el Ejecutivo español otorgó la nacionalidad española a los padres de López.

Leopoldo López, coordinador nacional de Voluntad Popular, fue condenado a casi 14 años de cárcel por presuntamente incitar a la violencia durante la ola de protestas antigubernamentales de 2014.

La aprobación de una ley de amnistía en la Asamblea Nacional, ahora en manos de la oposición, no ha sido reconocido por el Ejecutivo venezolano.

XS
SM
MD
LG