Enlaces para accesibilidad

Correa presenta libro contra neoliberalismo


El presidente Rafael Correa habla durante la presentación de su libro en República Dominicana.
El presidente Rafael Correa habla durante la presentación de su libro en República Dominicana.

De visita en República Dominicana, donde inauguró la Feria del Libro de Santo Domingo, recibió además un doctorado "honoris causa".

El presidente de Ecuador, Rafael Correa participó en la inauguración de la XVI Feria Internacional del Libro de Santo Domingo, en la cual presentó un libro de su autoría y con un título complicado: "Ecuador: de banana república a la no república".

El libro, escrito “con pasión objetiva”, según dijo en su discurso de presentación, describe sus ideas sobre lo que él llama las "abusivas" políticas del neoliberalismo y sobre lo que se está haciendo en su país para borrar esa "dominación".

"Yo no soy neutral, yo estoy por Ecuador, por República Dominicana, por Latinoamérica –dijo el mandatario. “Este libro está escrito con total parcialidad en favor de nuestros países (...) si lo que he escrito aquí logra indignar a un solo joven, habré conseguido mi objetivo”, agregó.

Correa recibió además un doctorado "honoris causa" en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), donde pronunció un discurso de dos horas en el que cargó contra el Fondo Monetario Internacional (FMI), las trasnacionales, el neoliberalismo capitalista y apostó por una mayor inversión social.
XS
SM
MD
LG