Enlaces para accesibilidad

Barco de la marina con nombre hispano

  • Voz de América - Redacción

La ceremonia de nombramiento del busque USS Rafael Peralta fue un homenaje al heroísmo del soldado nacido en la capital mexicana en 1979.

La ceremonia de nombramiento del busque USS Rafael Peralta fue un homenaje al heroísmo del soldado nacido en la capital mexicana en 1979.

La marina de EE.UU. honró al bautizar uno de sus barcos con el nombre de un mexicano caído en combate en Irak como el USS Rafael Peralta.

Uno de los barcos de la Marina de Guerra de Estados Unidos lleva el nombre de un hispano.

El secretario de la Marina, Ray Mabus, dijo que el nombre de USS Rafael Peralta “garantizará que el heroísmo, servicio y sacrificio del sargento de Marina Rafael Peralta será honrado y recordado”.

El soldado de origen mexicano, murió en 2004 cuando tomó la heroica decisión de frenar el impacto de una Granada con su cuerpo, lo cual salvó la vida de sus compañeros.

El incidente, que sucedió en la ciudad iraquí de Faluya, le mereció la Cruz de la Armada por su valor.

El nombramiento del buque con el nombre de Rafael Peralta se llevó a cabo en la ciudad de Bath, en el estado de Maine y contó con la presencia del general Robert Neller, general del cuerpo de Marina, y Rosa María Peralta, la madre del sargento fallecido en la Operación Libertad Iraquí.

Muestre comentarios

XS
SM
MD
LG