Enlaces para accesibilidad

Nadal al tope del tenis mundial

  • Voz de América - Redacción

Rafael Nada saluda a los fanáticos en China tras volver a colocarse como número 1 del ranking de la ATP.

Rafael Nada saluda a los fanáticos en China tras volver a colocarse como número 1 del ranking de la ATP.

El español recuperó el número 1 del mundo pese a perder la final en Beijing ante Djokovic. Serena Williams se coronó en China con su décimo titulo del año.

El “regalo” del retiro del checo Thomas Berdych en las semifinales del Abierto de China, le permitió al español Rafael Nadal convertirse en el nuevo número 1 del mundo del ranking de la Asociación de Tenis Profesionales (ATP) desplazando a Novak Djokovic.

Sin embargo, apenas un día después el serbio se impuso all español en la final del torneo de Beijing por un contundente 6-3 y 6-4, recuperándose de dos dolorosas derrotas ante Nadal en las finales de los Grand Slams de París y Nueva York. La de China fue la primera derrota del español en canchas duras en 2013.

El nuevo mejor jugador del mundo y amplio líder en la carrera de campeones, ha conseguido volver a lo más alto del tenis mundial tras una grave lesión en la rodilla izquierda que lo mantuvo más de medio año apartado del circuito y lo dejó sin jugar las Olimpíadas de Londres 2012.

El español nacido en Manacor dijo que su nueva posición al tope del ranking “es un regalo después de un gran año”. Nadal ha jugado 14 torneos en el año y ha llegado a 13 finales.

Serena Williams arrolla a Jankovic

Un incuestionable 6-2 y 6-2 marcó la nueva victoria de Serena Williams en la temporada, esta vez en la final del abierto de China ante una renovada Jelena Jankovic.

La estadounidense, actual incontestable número 1 del mundo, expresó su reconocimiento a los fanáticos chinos que “hacen que me den más ganas de jugar”, subrayó.

El título en Beijing representa la décima corona de la estadounidense de 32 años quien sigue demostrando un total dominio del circuito femenino del tenis mundial.
XS
SM
MD
LG