Enlaces para accesibilidad

A Nadal no lo desvela el ranking


Novak Djokovic y Rafael Nadal llegan al fin de la temporada al tope del ranking mundial, con el español como líder.
Novak Djokovic y Rafael Nadal llegan al fin de la temporada al tope del ranking mundial, con el español como líder.

Rafael Nadal reconoció que los últimos torneos del año "siempre son complicados", pero estoy ilusionado por volver a jugar en Bercy donde llevo cuatro años sin poder hacerlo”.

El tenista español Rafael Nadal dijo que su objetivo era tratar de tener un buen desempeño en los dos últimos torneos que disputará este año, el Master 1000 de París-Bercy y la Copa de Maestros de Londres, donde quiere afianzase como el número 1 del mundo al final de la temporada.

Durante la conferencia de prensa, Rafael Nadal reconoció que los últimos torneos del año "siempre son complicados, pero estoy ilusionado por volver a jugar en Bercy donde llevo cuatro años sin poder hacerlo". Escuche el audio:

Rafael Nadal - Previa Master 1000 Paris-Bercy
please wait

No media source currently available

0:00 0:03:08 0:00
Descargar


El actual número 1 del mundo agregó que a la temporada 2013 le quedan dos torneos para los cuales "espero estar bien, competitivo, y poder jugar a un buen nivel de tenis".

En cuanto a la lucha por la máxima posición en el ranking de la ATP con el serbio Novak Djokovic, el tenista español dijo que "no pienso ni un segundo del día pensando en eso" y que su año "está más que hecho".

Según Nadal terminar el año "como número 1 o 2 no cambia para nada el hecho de que ha sido uno de los mejores años de mi carrera, y muy sorprendente" tras la lesión que sufrió el año anterior y que lo mantuvo siete meses fuera de las canchas.

Nadal defenderá su primera posición en los torneos que cierran este año jugando en pistas duras lo cual considera "complicado", ya que le implica "jugar a un nivel máximo bajo condiciones extremas".
XS
SM
MD
LG