Enlaces para accesibilidad

Nuevas pruebas contra Correa

  • Voz de América - Redacción

El 30 de septiembre de 2010, un grupo de policías disidentes mantuvieron a Correa encerrado en un hospital hasta que fue rescatado por militares y llevado al Palacio Nacional donde dijo que había sido víctima de un intento de golpe de Estado.

El 30 de septiembre de 2010, un grupo de policías disidentes mantuvieron a Correa encerrado en un hospital hasta que fue rescatado por militares y llevado al Palacio Nacional donde dijo que había sido víctima de un intento de golpe de Estado.

Un video podría darle la razón al diario ecuatoriano El Universo sobre una supuesta orden del presidente Correa para disparar en la pasada revuelta policial.

Emilio Palacio, el periodista ecuatoriano condenado a pagar tres años de cárcel por supuestamente difamar al presidente de Ecuador Rafael Correa, dice tener un video que podría cambiar el rumbo de su sentencia.

Según Palacio, el video sobre el mandatario ecuatoriano confirma su artículo, por el que ha sido acusado, en el que aseguró que Correa había ordenado disparar en la sublevación del 30 de septiembre (2010).

El editorialista del diario El Universo sostiene que el material se lo entregó un policía que estuvo en el lugar del incidente pero que pidió no ser identificado.

Correa reaccionó al video de Palacio y negó que en el mismo haya ordenado disparar a los "traidores a la Patria".

"Estos genios traducen "que le den un tiro en el pecho a esos traidores a la Patria". Qué viva la infamia!", publicó en sus cuentas personales de Facebook y Twitter.

"Yo digo en el video, después de ser gaseado, "que le lancen gas al presidente y un tiro en el pecho, antes de traicionar así a la Patria", añadió.

El presidente continuó sus comentarios en Twitter diciendo que “La desesperación y mala fe los lleva a cometer errores garrafales!".

Un magistrado ecuatoriano sentenció a tres años de cárcel y al pago de una millonaria multa a tres directivos del diario El Universo ante una demanda por injuria entablada por el presidente Rafael Correa.

Correa interpuso la demanda contra el diario cuando Emilio Palacio publicó una columna donde llamaba al mandatario “dictador”.

XS
SM
MD
LG