Enlaces para accesibilidad

Correa pide “campaña mundial” sobre “Papeles de Panamá”

  • Voz de América - Redacción

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, considera que su homóloga Dilma Rouseff y Luiz Inacio Lula da Silva son inocentes y que acusarlos de corrupción es la única manera de sacarlos del camino.

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, considera que su homóloga Dilma Rouseff y Luiz Inacio Lula da Silva son inocentes y que acusarlos de corrupción es la única manera de sacarlos del camino.

Presidente de Ecuador llegó a la ONU para promocionar el turismo y las inversiones en su país y habló sobre los “Papeles de Panamá” y el despacho de abogados Mossack Fonseca.

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, visitó la Organización de Naciones Unidas (ONU) en Nueva York para promover el turismo y las inversiones en su país.

Sin embargo, no pudo dejar de expresar sus puntos de vista sobre el destape de los llamados “Papeles de Panamá”.

Al respecto, Correa pidió que se realice una “campaña mundial” para que se dé a conocer “toda la información” disponible y se sepa realmente quiénes han cometido los delitos de evasion impositiva y lavado de dinero.

Correa está convencido que los periodistas detrás de la investigación “son enemigos de ciertos gobiernos” y que lo único que buscan es desestabilizar los sistemas politicos.

En el caso de Ecuador mencionó al diario El Comercio y El Universo como “opositores abiertos al gobierno, que fueron contratados para buscar por todos lados lo que pudiera hacer daño al gobierno, y no encontraron absolutamente nada, lo cual demuestra que somos un gobierno absolutamente honesto", indicó.

"Esta lucha selectiva contra la corrupción solo tiene un nombre, más corrupción, y no puede ser tolerada", agregó Correa.

El presidente ecuatoriano también llegó a la ONU para presentar una conferencia de la ONU sobre vivienda y desarrollo que se llevará a cabo en Quito en octubre próximo.

Muestre comentarios

XS
SM
MD
LG