Enlaces para accesibilidad

Correa podría ganar a la primera


<!-- IMAGE -->

El pueblo ecuatoriano parece tener clara su decisión en las elecciones presidenciales que celebrarán este próximo domingo.

La oposición, en esta ocasión dividida entre el empresario Álvaro Noboa y el ex mandatario Lucio Gutiérrez, se aferra a la idea de llevar las votaciones a una segunda vuelta, ante el claro favoritismo del que goza el actual presidente y candidato en estas elecciones Rafael Correa.

La difusión de sondeos electorales quedó prohibida desde el pasado seis de abril, pero todas las encuestas realizadas previas a esa fecha garantizaban la victoria de Correa en la primera vuelta electoral.

Mientras Noboa y Gutiérrez enfocan su campaña en criticar el trabajo del actual gobierno, Correa se esfuerza por visitar cada rincón del país, en busca de más votos.

Correa terminó su campaña en Quito, la capital del país en donde dejó su traje de presidente para bailar y cantar al lado de una multitud que coreaba su nombre.

“Estoy profundamente alegre y nostálgico. Es increíble lo que hemos logrado en estos tres años”, dijo el mandatario ecuatoriano.

Con un 51% de aprobación de los ciudadanos aptos para votar este próximo domingo, Correa, el candidato más popular de los últimos tiempos en Ecuador, tiene casi asegurada su reelección.

XS
SM
MD
LG