Enlaces para accesibilidad

Rafa Nadal y Lindsey Vonn premiados


La alegría de Rafael Nadal, celebrando la obtención del premio de la Academia Laureus del Deporte, como mejor deportista masculino en 2010.
La alegría de Rafael Nadal, celebrando la obtención del premio de la Academia Laureus del Deporte, como mejor deportista masculino en 2010.

La selección española de fútbol fue galardona como el mejor equipo del mundo de todos los deportes.

El tenista español Rafael Nadal y la esquiadora estadounidense Lindsey Vonn fueron reconocidos como los mejores deportistas del año en las ramas masculina y femenina respectivamente, durante la entrega de los premios Laureus.

Por su parte, la selecciona española de fútbol, campeona del mundo en Sudáfrica 2010, fue elegida como el mejor equipo del planeta. España, Estados Unidos y Alemania fueron los más galardonados con dos premios cada uno.

El español Rafa Nadal, actual número uno del tenis mundial, fue reconocido tras lograr el extraordinario logró de ganar tres títulos de Grand Slam en forma consecutiva en 2010, Roland Garros en Paris, Wimbeldon en Londres y el Abierto de Estados Unidos en Nueva York.

Nadal, quien había sido elegido deportista revelación en 2006, fue proclamado deportista masculino del año 2010, superando al basquetbolista estadounidense Kobe Bryant, el boxeador Manny Pacquiao y los futbolistas Andrés Iniesta y Lionel Messi.

"No puedo expresar lo agradecido que estoy por recibir este prestigioso premio del mundo del deporte", dijo Nadal al recibir el trofeo durante la gala realizada en Abu Dabi y conducida por el actor estadounidense Kevin Spacey.

Mientras tanto, la estadounidense Lindsey Vonn, campeona del descenso en los Juegos Olímpicos de Invierno en Vancouver, sólo días después de lesionarse la pierna, fue distinguida como la mejor deportista femenina , superando a la saltadora Blanka Vlasic y a las tenistas Serena Williams de Estados Unidos, Kim Clijsters de Bélgica y a la número uno del mundo, Caroline Wozniack de Dinamarc

España se quedó con el premio de equipos tras conquistar su primera Copa Mundial, en la que venció 1-0 a Holanda en la final, y en la votación por el premio superó al equipo estadounidense básquetbol Los Ángeles Lakers, los legendarios All Blacks de rugby de Nueva Zelanda, el equipo de Fórmula 1 campeón del mundo Red Bull y el Inter de Milán, campeón de Europa.

Además, el retirado futbolista francés Zinedine Zidane recibió el premio a la trayectoria y el campeón de surf, el estadounidense Kelly Slater obtuvo el premio al mejor en deportes extremos.

La reaparición del año fue para el italiano Valentino Rossi, siete veces campeón mundial de motociclismo, al volver a la actividad 41 días después de haberse fracturado una pierna.

La revelación del año fue el golfista alemán Martin Kaymer, ganador del Campeonato de la PGA y actual número dos del mundo. El premio al espíritu deportivo fue concedido al equipo europeo de la Copa Ryder del golf para conmemorar su emotiva victoria sobre Estados Unidos.

Los integrantes de la Academia Laureus, son deportistas históricos y de renombre mundial que además se desempeñan como embajadores mundiales de la Fundación Laureus y los premios Laureus del deporte están destinados a destacar los logros deportivos extraordinarios individuales y de los equipos.

XS
SM
MD
LG