Enlaces para accesibilidad

Radio Shack cerraría 1,100 tiendas


Las acciones de Radio Shack también sufrieron una baja y se cotizaron a $2.38 dólares.
Las acciones de Radio Shack también sufrieron una baja y se cotizaron a $2.38 dólares.

Debido a su disminución considerable en las ventas y en sus ingresos lo que representa el 20% menos en comparación con el año anterior.

La cadena de tiendas de aparatos electrónicos Radio Shack reportó una fuerte baja en sus ventas y en sus ganancias en el primer trimestre del año por lo que decidió cerrar al menos 1.100 sucursales alrededor del país que todavía no han sido identificadas.

Este cierre de tiendas representa el 20% de las sucursales, las cuales serán seleccionadas de acuerdo a su ubicación, tiempo de duración del contrato de alquiler del local, desempeño en ventas, entre otros factores.

Según el último reporte Radio Shack tuvo un ingreso neto en ventas y operaciones por $935.4 millones de dólares lo que representa una disminución de 20% en comparación al $ 1.171.4 millones de dólares del año anterior.

Las ventas de las tiendas también bajaron en 19% algo que la compañía atribuye por su pobre desempeño en el negocio de la telefonía celular.

Desde el año pasado Radio Shack ha realizado esfuerzos para levantar las ventas, mejorar la imagen de la marca y reposicionarse en el mercado.

A pesar de los resultados adversos, el presidente ejecutivo de la compañía, Joseph C. Magnacca dijo en un comunicado que continúan haciendo progresos en los cinco pilares que conforman el plan original para fortalecer la empresa y alcanzar una “eficiencia operacional y flexibilidad financiera”.

Las acciones de Radio Shack bajaron en 12% a $ 2.38 dólares.

Serie especial de la Voz de América

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG