Enlaces para accesibilidad

Estación china en problemas


Las pruebas de acoplamiento en el espacio realizadas con la Tiangong 1 ofrecerán experiencia para construir una estación espacial permanente en torno a 2020.
Las pruebas de acoplamiento en el espacio realizadas con la Tiangong 1 ofrecerán experiencia para construir una estación espacial permanente en torno a 2020.

Una emisora en China utilizó un tema patriótico estadounidense durante la transmisión en vivo del lanzamiento espacial de su país.

El Tiangong 1, o "Palacio celestial", despegó de un remoto emplazamiento en el desierto del Gobi en China, mientras la canción en inglés American Beautiful sonaba durante la transmisión en vivo del evento en una radio del país.

Horas más tarde, la emisora dejó de transmitir y hasta el momento continúa en silencio.

Las imágenes del lanzamiento, previo a las celebraciones del Día Nacional de China el 1 de octubre, fueron mostradas en directo en la televisión estatal. La canción también se escuchó en miles de hogares chinos justo después de que el Tianh Gong-1 fuera disparado desde un módulo experimental espacial.

No está claro por qué se eligió el tema o si los productores de la Televisión Central de China sabían el significado y origen de la melodía, la cual en su letra dice: ‘América América, Dios te bendijo con su gracia…’.

El lanzamiento del cohete es la última muestra del creciente progreso chino en el espacio, y llega cuando las restricciones presupuestarias y unas prioridades cambiantes han refrenado los lanzamientos espaciales tripulados en Estados Unidos.

XS
SM
MD
LG