Enlaces para accesibilidad

Obama: EE.UU. ni siquiera cerca de sanar divisiones

  • Voz de América - Redacción

El presidente Obama dirigió la reunión sobre relaciones entre la policía y la comunidad en la Casa Blanca.

El presidente Obama dirigió la reunión sobre relaciones entre la policía y la comunidad en la Casa Blanca.

En el intercambio de ideas participaron funcionarios, politicos, policías, líderes comunitarios y representantes del movimiento "La vida de los negros importa!.

Luego de cuatro horas de conversación con líderes policías y prominentes miembros de la comunidad negra, el presidente Barack Obama dijo que Estados Unidos no está ni cerca de sanar la desconfianza acumulada durante años entre las razas.

“Todavía no hemos llegado, ni siquiera estamos cerca de donde queremos estar”, dijo Obama.

“No hemos alcanzado el punto en el que las comunidades de color sientan confianza en que los departamentos de policías les están sirviendo con dignidad y respeto y en igualdad, y todavía no hemos llegado allí, donde los departamentos de policía se sientan adecuadamente apoyados a todo nivel”, agregó.

En el intercambio de ideas participaron, entre otros,la fiscal general, Loretta Lynch; el gobernador de Luisiana, John Bel Edwards; el alcalde de Los Ángeles, Eric Garcetti,; el presidente de la organización de color NAACP, Cornell Brooks, y otros funcionarios de varias ciudades importantes, activistas, representantes del movimiento “Las vidas de los negros importan” y varios líderes religiosos.

El presidente dijo que había querido reunir a gente con diferentes perspectivas para que se escucharan unos a otros.

La reunión fue convocada en respuesta a los trágicos eventos de la semana pasada en Louisiana, Minnesota y Dallas.

XS
SM
MD
LG