Enlaces para accesibilidad

R. Dominicana: puente de drogas


Las autoridades decomisaron el cargamento de pseudoefedrina, dos armas y coches de lujo.

Las autoridades decomisaron el cargamento de pseudoefedrina, dos armas y coches de lujo.

Desmantelaron una red internacional que utilizaba al país como puente para enviar drogas a Centroamérica. La red planeaba enviar un millón de pastillas de pseudoefedrina a Guatemala.

La Dirección Nacional de Control de Drogas en República Dominicana decomisó cerca de un millón de pastillas de pseudoefedrina.

Este agente farmacológico que se utiliza para la elaboración del éxtasis y anfetaminas, según informó la dirección en un comunicado.

El cargamento de las pastillas tenía un valor aproximado de US$ 20 millones, informó la agencia EFE, y las pastillas estaban escondidas en cajas de tabaco Churchill.

El jefe de la DNCD, mayor general Rolando Rosado Mateo, dijo a los medios de prensa que el objetivo era hacer creer “que se trataba de puros para llevarlos a la terminal de carga”, y luego embarcar el cargamento en un avión de la aerolínea Ameri-Jet con destino a Guatemala, según la agencia de noticias AP.

Por el caso fueron apresadas tres personas, mientras dos aún son buscadas por los agentes, dijo Rosado Mateo.

Esta red internacional utilizaba República Dominicana como una base para enviar sustancias como la pseudoefedrina a otros países de Centroamérica, indicó el jefe de la DNCD.

También decomisaron una escopeta calibre 12, una pistola nueve milímetros y coches de lujo.

Hace cerca de dos meses que la dirección investigaba a esta red internacional.

XS
SM
MD
LG