Enlaces para accesibilidad

Quito y Bogotá: nuevos embajadores


El presidente de Ecuador, Rafael Correa, confirmó que Colombia cumplió con los pedidos realizados por Ecuador para restablecer las relaciones diplomáticas

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, confirmó que Colombia cumplió con los pedidos realizados por Ecuador para restablecer las relaciones diplomáticas

Con total normalidad se llevó a cabo el censo poblacional en Ecuador.

El restablecimiento total de las relaciones diplomáticas entre Ecuador y Colombia es una "gran noticia" para ambas naciones y para Latinoamérica, dijo el presidente ecuatoriano, Rafael Correa en su informe semanal.

El mandatario reiteró que después de entregar la presidencia temporal de la Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR) a Guyana, se reunió con su colega colombiano, Juan Manuel Santos y acordaron restablecer totalmente las relaciones diplomáticas entre ambos países.

Los vínculos diplomáticos se habían interrumpido en marzo de 2008, tras un bombardeo del ejército colombiano a un campamento clandestino de la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias Diplomáticas (FARC), en territorio ecuatoriano.

El mandatario ecuatoriano, confirmó que Colombia cumplió con los pedidos realizados por Ecuador para restablecer las relaciones diplomáticas, entre los que destacó la entrega de las copias de los discos duros de las computadoras del fallecido líder de las FARC, Raúl Reyes, y la corresponsabilidad del gobierno colombiano con los refugiados en Ecuador.

Entre tanto, para ésta semana, se espera que el presidente colombiano Juan Manuel Santos anuncie el nombre del nuevo embajador de Colombia en Ecuador.

Censo en Ecuador

Por otra parte, con absoluta normalidad se realizó en Ecuador, el VII Censo de Población y VI Vivienda.

Según el Director del Instituto ecuatoriano de Estadísticas y Censos INEC, Byron Villacis, no se reportaron mayores novedades durante el proceso de recolección de datos. El funcionario destacó que en enero de 2011 se conocerán los primeros resultados.

Según el presidente ecuatoriano Rafael Correa, el censo servirá para contar con una fotografía del país, ya que aportará datos indispensables para su desarrollo, además de contar con cifras claras para la aplicación de planes de desarrollo.

XS
SM
MD
LG