Enlaces para accesibilidad

Quiroga critica relación con Irán

  • Jorge Guzmán - La Paz, Bolivia

El encuentro entre Mahmoud Ahmadinejad y Evo Morales en La Paz motivó las críticas del ex-presidente Jorge Quiroga.

El encuentro entre Mahmoud Ahmadinejad y Evo Morales en La Paz motivó las críticas del ex-presidente Jorge Quiroga.

El ex mandatario recordó los ataques ocurrido en la capital Argentina, cuya justicia acusa a agentes iraníes.

A pesar de que el presidente de Bolivia sigue cuestionando a la secretaria de Estado estadounidense Hillary Clinton, por lo que definió como amenazas al alertar sobre la inconveniencia de la relación entre Bolivia e Irán, también surgen críticas, como la del expresidentes boliviano, Jorge Quiroga, por la presencia del presidente iraní Mahmoud Ahmadinejad en la nación altiplánica.

Repitiendo sus argumentos de los últimos días, el presidente Evo Morales acusó a Estados Unidos de exportar terrorismo con el envío de tropas y la implantación de bases militares en otros países, en clara referencia a Colombia.

El mandatario boliviano sostiene que “estas advertencias no sirven para nada y las rechazamos rotundamente”, y cuestionó la “autoridad” de Estados Unidos “para hablar del terrorismo cuando ellos son los que practican terrorismo enviando tropas militares a otros países y asentando las bases militares en algunas regiones o continentes”.

Por su parte, el ex presidente de la republica y jefe del partido opositor Podemos, Jorge Quiroga Ramírez recordaba que ya en el año 2007 había advertido sobre los peligros de relacionase con el gobierno de Irán.
Quiroga recordó ante los periodistas, especialmente ante las mujeres, que el de Ahmadinejad “es un régimen que mata opositores, que encarcela a las mujeres.

La semana pasada mujeres como ustedes que trabajan en un canal, que tenían maquillaje”, según destacó Quiroga “fueron arrestadas. Esa es la clase de régimen que tiene el señor Mahmud Ahmadinejad, quien propicia y fomenta el terrorismo y nosotros no tenemos nada que ver con ese país terrorista, beligerante”.

Pero además Quiroga subrayó que el régimen iraní “ha matado bolivianos en Buenos Aires”, en referencia a quienes murieron en los atentados terroristas contra la sede de la AMIA, ocurrido el 18 de julio de 1994, de los que la Justicia acusa a agentes iraníes que el gobierno de Ahmadinejad se niega a entregar. Quiroga afirmó que “lo dije el 25 de septiembre del 2007 y que pena que” los estadounidense “recién se estén dando cuenta”.

XS
SM
MD
LG