Enlaces para accesibilidad

¿Quién será la persona del año?


Los 33 mineros son un ejemplo de coraje y valentía, destacó la revista Time.
Los 33 mineros son un ejemplo de coraje y valentía, destacó la revista Time.

La revista Time publicó la lista de los 25 nominados a 'Persona del año 2010', que incluye a los 33 mineros chilenos.

A medida que se acerca fin de año, hay ritos que siempre se repiten. Y uno de los más célebres es la elección de la 'Persona del año' que realiza la revista estadounidense Time.

Para 2010, ya hay 25 finalistas seleccionados para recibir la distinción y el listado puede verse en la página web de la revista.

Fiel a su estilo, Time incluyó a personajes de todo tipo y color. Algunos muy queridos y populares, otros más controvertidos pero que igualmente dejaron su huella en el mundo.

Una de las sorpresas del año es la nominación de los 33 mineros chilenos que pasaron más de dos meses a 700 metros bajo tierra.

“En cuestión de días, pasaron de ser víctimas de una pesadilla a estrellas de un inspirador drama de la vida real”, destacó Time. “Atrapados en una mina que se derrumbó (…) y los empujó a los límites de la supervivencia, los 33 mineros chilenos mostraron el verdadero significado de la amistad y valentía”.

Otros nominados a la lista son Julian Assange, fundador de WikiLeaks; el presidente estadounidense Barack Obama; la republicana Sarah Palin; los comediantes Jon Stewart y Stephen Colbert (nominados en conjunto); y la cantante Lady Gaga.

También llamó la atención la nominación del jugador de baloncesto y estrella de la NBA LeBron James. Sin embargo, el astro prefirió mantener un perfil bajo cuando se enteró de la distinción. "Yo soy quien soy y creo que estoy en un momento en mi vida en el que puedo mejorar cada día", dijo. "Pero esto es demasiado".

Los lectores están invitados a votar, pero el derecho a elección se lo reservan los editores de Time. Y su opinión no siempre coincidirá con la del público, alertan.

XS
SM
MD
LG