Enlaces para accesibilidad

Queda una semana para cierre del gobierno

  • Voz de América - Redacción

El republicano Ted Cruz dice que le cierre del gobierno es inevitable a menos que se desmantele el Obamacare.

El republicano Ted Cruz dice que le cierre del gobierno es inevitable a menos que se desmantele el Obamacare.

El senador republicano, Ted Cruz, uno de los favoritos del Tea Party, dijo que el cierre del gobierno es inevitable a menos que los demócratas abandonen la Ley de Salud.

Con solo una semana para evitar que el gobierno de Estados Unidos se quede sin dinero, algunos legisladores parecieron estar dispuestos –si es que no ansiosos—para cumplir el ultimátum.

El senador republicano, Ted Cruz, uno de los favoritos del Tea Party, dijo que el cierre del gobierno es inevitable a menos que los demócratas abandonen la Ley de Salud, que constituye la principal moneda de cambio en un eventual acuerdo para aprobar el presupuesto.

Los republicanos más extremos están empecinados en desmantelar el programa de salud que constituye uno de los principales logros del gobierno del presidente Barack Obama, mientras que los demócratas dicen estar dispuestos a seguir defendiéndolo, recordando que similares impases les dieron créditos políticos en el pasado.

La líder demócrata de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, calificó a los que respaldan la estrategia de quitarle fondos al Obamacare como “legisladores pirómanos” que quieren ver cerrado el gobierno.

Las discusiones continuarán esta semana.
XS
SM
MD
LG