Enlaces para accesibilidad

Sin decisión sobre fecha del Mundial de Qatar


"Juguemos primero la Copa del Mundo de 2014 con la conciencia tranquila", dijo el presidente de FIFA Joseph Blatter.
"Juguemos primero la Copa del Mundo de 2014 con la conciencia tranquila", dijo el presidente de FIFA Joseph Blatter.

FIFA decidió postergar cualquier decisión respecto a la fecha en la que se jugará el Mundial de Qatar, para después de la Copa del Mundo de Brasil.

Una cosa es segura, "el Mundial de 2022 se jugará en Qatar". La redundancia no es tal, cuando el debate sobre la conveniencia de jugar el torneo de fútbol más importante de la competencia de naciones, se enfrenta con las condiciones de calor extremo del Golfo Pérsico en junio cuando tradicionalmente se juega la Copa.

Los dos días de reuniones que la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) acaba de concluir en Zurich no dejaron muchas definiciones, ya que el cuerpo decidió postergar cualquier decisión respecto a la fecha para 2015, después de la Copa del Mundo de Brasil, aunque recomendó “un proceso de consulta”.

El presidente de FIFA, Joseph Blatter, respaldó los comentarios del integrante de la junta del organismo mundial, Michel D'Hooghe, quien declaró a la agencia The Associated Press que la decisión no será antes de la Copa de Brasil. "Juguemos primero la Copa del Mundo de 2014 con la conciencia tranquila", dijo Blatter.

Del proceso de análisis de la situación y posibles cambios de la fecha para principios o fines de 2022, participarán las autoridades de FIFA, patrocinadores y la televisión.

Qatar fue elegido en 2010 para ser sede de la Copa del Mundo, pero pese a que la organización local sostiene que ofrecerá las condiciones para que se juegue en junio, es probable que se termine optando por evitar jugar durante el tórrido verano.
XS
SM
MD
LG