Enlaces para accesibilidad

Compañías detienen flota de A-380


El avión de Qantas aterrizó de emergencia por problemas con el motor en el aeropuerto internacional Changi de Singapure.
El avión de Qantas aterrizó de emergencia por problemas con el motor en el aeropuerto internacional Changi de Singapure.

Singapore airlines se suma a la australiana Qantas al detener los vuelos de toda su flota de aviones Airbus tras la avería en Singapur.

Singapore Airlines también paraliza los vuelos con los Airbus A380 a la espera de hacer una revisión de la flota tras el incidente que forzó a uno de los aviones a un aterrizaje de emergencia en Singapur.

Singapore Airlines se suma a la aerolínea australiana Qantas al ordenar detener los vuelos de toda su flota de aviones Airbus A-380. Si bien, todavía se desconoce si el fallo se debe a un problema propio del motor o a una interferencia externa, como el choque con aves o residuos.

Lufthansa también ha anunciado que realizará otra revisión "complementaria", pero no interrumpirá el tráfico de sus aviones.

Un Airbus A-380, el mayor avión de pasajeros del mundo, fue forzado a retornar a Singapur después de detectar fallos en uno de sus cuatro motores durante un vuelo a Australia. La aerolínea dijo que ninguna de las 459 personas a bordo resultó herida.

La cotización en el mercado tanto del consorcio europeo EADS, fabricante del Airbus, como de Rolls Royce, fabricante de motores, se han visto seriamente perjudicadas.

El jefe ejecutivo de Qantas, Alan Joyce, dijo en Sydney, que la aerolínea suspenderá todos los vuelos de los A-380 hasta que esté segura de que tiene toda la información disponible sobre el incidente.

Poco antes del aterrizaje, testigos en un área cercana en el oeste de Indonesia reportaron haber escuchado un fuerte ruido en el cielo y haber visto un avión circulando. La televisión indonesia mostró imágenes de escombros que, aparentemente, cayeron del avión, algunos con los colores tradicionales de Qantas, rojo y blanco.

Airbus tenía hasta junio pasado 234 encargos de 17 compañía aéreas, y hasta esa fecha había servido 37 unidades.

XS
SM
MD
LG