Enlaces para accesibilidad

Al-Qaeda contra al-Assad

  • Voz de América - Redacción

Al-Zawahiri dijo que Washington quiere reemplazar a al-Assad con un nuevo régimen que siga a Estados Unidos y proteja los intereses de Israel.

El nuevo líder de al Qaeda, Ayman al-Zawahiri, hace llegar su solidaridad al movimiento pro democracia de Siria, mientras urge a los manifestantes a dirigir tambien sus manifestaciones anti gubernamentales en contra de Estados Unidos e Israel.

En un mensaje de video colocado en unsa página de internet islamista, este jueves 28 de julio de 2011, al-Zawahiri se refirió directamente a los manifestantes sirios que se levantaron en contra del régimen del presidente Bashaar al-Assad, reclamos que fueron en aumento a pesar del baño de sangre provocado en los enfrentamientos con fuerzas gubernamentales.

El ahora líder de la red terrorista, al-Zawahri, nacido en Egipto, acusó al presidente al-Assad de ser un tirano corrupto “y socio de Estados Unidos en la guerra contra el Islam”.

Más aún, al-Zawahiri dijo que Washington quiere reemplazar a al-Assad con un nuevo régimen que siga a Estados Unidos y proteja los intereses de Israel.

XS
SM
MD
LG